El Ministerio de Energía anunció que a partir de la primera quincena de julio se eliminará la tarifa de invierno.
Por otra parte, llegará una importante rebaja en las cuentas de la luz de los clientes regulados.
¿Quiénes serán beneficiados con la rebaja?
Las cuentas beneficiarás serán aquellas donde los clientes cuenten con la tarifa BT1 y TRAT1.
Es decir, la BT1 es aquella que pagan la mayoría de los clientes residenciales. Además, el cargo por energía que se produce entre abril a septiembre y cuando es superior a 430kWh, será eliminado desde la fecha acordada.
En ese sentido, aquellas tarifas residenciales que superen los 430kWh se les aplicará un beneficio de alrededor de $60 mil en la cuenta de la luz.
Se busca privilegiar el uso de electricidad
“Hemos decidido eliminar por vía administrativa la tarifa de invierno lo antes posible”, anunció el Presidente Gabriel Boric en la pasada Cuenta Pública.
Por su parte, el ministro Energía, Diego Pardow, señaló al programa Podría ser Peor, que “La eliminación de la tarifa de invierno es una oportunidad para diseñar nuevas herramientas que fomenten la inversión en tecnologías de calefacción eficientes, asequibles y sostenibles“.
“Nuestras políticas climáticas exigen que fomentemos la electrificación en reemplazo de la calefacción con energías provenientes de combustibles fósiles, lo que permitiría disminuir los niveles de contaminación atmosférica e intradomiciliaria, principalmente en las ciudades del sur de Chile”, afirmó.
La medida se implementará tras concretarse un acuerdo entre el Ministerio de Energía y las compañías integrantes del gremio Empresas Eléctricas A.G.