Se acabó el plazo para inscribir candidaturas a las elecciones del 27 de octubre en Chile y una de las particulares novedades fue el nombre del actor Felipe Ríos, quien es recordado por su papel en Romané y ahora busca ser gobernador.
Para dicho proceso del Servel, se votará por gobernador regional, alcaldes, concejales y cores, donde el voto será obligatorio. Ahí el recordado actor fue inscrito por el Partido Liberal para pelear la Gobernación Regional de Valparaíso.
¿Quién es Felipe Ríos?
Felipe Ríos nació en 1975 y se crió en Casablanca, donde siempre ha estado ligado a la región de Valparaíso. Estudió actuación en la Academia de Fernando González y es conocido en las teleseries por su participación a fines de los 90′ y comienzos del 2000 en TVN.
Entre sus personajes más recordados está el gitano Perham California (Romané 2000), donde se hizo popular entre los fanáticos con sus bailes y particulares frases.
Además, participó como “Chumito” en La Fiera (1999), “el Christopher” en el Circo de las Montini (2002) y en películas como B-Happy (2004), además de Master Chef Celebrity (2021). Por ello, verlo ahora en las pancartas y papeletas electorales causó sorpresa en el mundo televisivo.
Su candidatura se dio luego que el precandidato del Partido Socialista, Mauricio Viñambres, bajara su nombre, por lo que el actual gobernador, Rodrigo Mundaca, era el único candidato del oficialismo para ir a la reelección. Por ello, desde el Partido Liberal levantaron su candidatura.
Según informan en su bloque político, Felipe Ríos colabora actualmente con la Fundación Ritoque y apoya entidades ambientalistas que promueven el medio ambiente, especialmente en la zona de sacrificio de Quintero Puchuncaví, La Greda, donde tiene su hogar.
¿Qué otro actor estará en las elecciones?
Felipe Ríos no será el único actor que estará en las papeletas de octubre, ya que Álvaro Gómez también inscribió su candidatura.
El actor que destacó en teleseries como Pacto de Sangre (2018) inscribió su candidatura para ser alcalde de Osorno, como independiente.
“La gente tiene la necesidad de ver rostros nuevos y que no tengan una vinculación directa con la política”, dijo Gómez a Bíobío.