Los bienes raíces vacacionales son uno de los inmuebles más cotizados a la hora de contar con una “segunda vivienda” para descansar y pasar de un grato momento vacacional. En ese contexto, te contamos qué sectores vacacionales han aumentado su valor en el país.
¿Buscas una segunda vivienda? Revelan los sectores vacacionales que más aumentaron su valor
La Proptech chilena, Legria, realizó una investigación utilizando tecnología para identificar oportunidades de inversión de bienes raíces vacacionales en Chile. El estudio se centra en comunas ubicadas en la costa de nuestro país, las cuales han experimentado un crecimiento económico sostenido debido al turismo y en materia de negocios inmobiliarios.
Estas cifras son un reflejo de la creciente demanda de propiedades en lugares de descanso y esparcimiento, especialmente en zonas costeras y con atractivos naturales.
El atractivo de playas vírgenes, paisajes impresionantes y la posibilidad de desconexión del bullicio de la ciudad, son factores que impulsan el interés de inversionistas y compradores en estas áreas:
- La limitación en la construcción en altura en lugares como Zapallar contribuye a la exclusividad y la plusvalía de la zona, ya que mantiene una baja densidad poblacional.
- Villarrica, por otro lado, se destaca por su belleza natural y una amplia oferta de actividades al aire libre, lo que la convierte en un destino atractivo tanto para vacaciones como para inversión inmobiliaria.
- La tranquilidad de Cachagua y sus hermosas playas continúan atrayendo a quienes buscan propiedades de veraneo, y esto ha impulsado su plusvalía.
- Marbella, ubicada en Puchuncaví, ha experimentado un auge en el interés de los inversionistas debido a su prometedora calidad de vida en un entorno costero. El turismo deportivo y la gastronomía son factores que también contribuyen a su crecimiento inmobiliario.
Conoce la plusvalía y valor por metro cuadrado de estas localidades
- Zapallar: plusvalía anualizada del 10% y un valor promedio de 155 UF por metro cuadrado.
- Villarrica: plusvalía del 8% y un valor del metro cuadrado de 82 UF
- Cachagua: plusvalía de 7% y un valor promedio de 130 UF el metro cuadrado
- Marbella: plusvalía también del 7% y un valor promedio del metro cuadrado de 87 UF
Una oportunidad de inversión solida
Mónica Sánchez, Head of Marketing & Sales en Legra, se refirió a la capacidad de inversión con la que cuentan estas comunas costeras de nuestro país.
“Estas son oportunidades de inversión sólidas en el mercado de bienes raíces vacacionales. Queremos contribuir al crecimiento económico de estas hermosas comunas costeras en Chile y expandir nuestra visión a nivel internacional. Nuestro objetivo es continuar ofreciendo opciones inteligentes de inversión, que permitan a las personas realizar sus sueños de la segunda vivienda y, al mismo tiempo, obtener un retorno atractivo”, indicó.
Una oportunidad que traspasa la frontera
En caso de que tengas los ojos puestos fuera de Chile, el estudio de Legra destacó una oportunidad internacional ubicada en Miami, Sunna Isles, con un valor promedio del metro cuadrado de 7.697 USD ($7.210.000 pesos aproximadamente), junto a una plusvalía del 18%.