Un caso ha generado impacto en Ñuñoa, con un cuerpo sin vida en una maleta y una monja involucrada. La situación escapa de la normalidad, lo cual ha llamado bastante la atención para saber la extraña situación en la que está relacionada la religiosa.

Resulta que el día lunes 8 de abril la Policía de Investigaciones encontró un cuerpo en una maleta, en plena vía pública en un barrio residencial de Ñuñoa, en la cercanía de la plaza principal de la comuna. Si bien en un principio de barajaron diversas teorías, finalmente el martes fueron interrogadas dos monjas involucradas en la situación, algo que generó bastante sorpresa.

¿Qué penas arriesga la monja que ocultó el cadáver?

A pesar de los antecedentes, la probabilidad de que la religiosa vaya a la cárcel es casi nula, ya que para que exista inhumación ilegal “hay que enterrar a alguien y aquí no tenemos un entierro, tenemos un ocultamiento del cuerpo. No se configuraría la inhumación ilegal, preliminarmente”, explicó el fiscal Francisco Lanas. Aunque se comprobara este delito, este tiene una pena baja que va desde 61 días a 541 días.

¿Qué pasó con el cuerpo sin vida en Ñuñoa?

Resulta que de las dos monjas interrogadas, la mayor de 80 años confesó ser quien dejó el cuerpo en la maleta. El cadáver sería de una amiga de ella que habría fallecido hace cerca de un año, también monja, con la cual hicieron un pacto que la sobreviviente debería conservar su cuerpo.

Ella la deja en la maleta porque nosotros entendemos que debe tener alguna especie de trastorno y en algún momento de conciencia denota que su amiga está en una maleta y quiere darle una sepultura. Ese es el motivo que indica ella por el que la deja en la esquina”, explicó el subprefecto Juan Fonseca, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI.

Tras establecer los hechos, la monja quedó en libertad en calidad de imputada y apercibida. Esto quiere decir que debe fijar domicilio y que podría ser requerida por la PDI a medida que avance la investigación. En la muerte del cuerpo encontrado no habría indicios de participación de terceros y su deceso sería por causa natural.