El mes de julio está marcado por los distintos beneficios económicos que entrega el Gobierno y uno de ellos es el retorno del Bolsillo Familiar Electrónico, una ayuda estatal que había dejado de pagarse en abril.

Este bono mensual de $13.500 que puede duplicarse o triplicarse según cargas familiares tiene nuevas condiciones para otorgarse, ya que no llegará a los mismos beneficiarios de antes.

Las nuevas condiciones del Bolsillo Electrónico son estas:

  • Los beneficiarios del Subsidio Único Familiar, pero que integren el 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares.
  • Beneficiarios del tramo más bajo de la Asignación Familiar, es decir, aquellos trabajadores con sueldo mensual de hasta $586.227.
  • Todos los que integren el subsistema Chile Seguridades y Oportunidades.

Pero este beneficio no llega solo, ya que el paquete completo aprobado en el Congreso trae otras dos ayudas económicas con dinero aumentado en su pago. Ahora te contamos cuáles son.

¿Cuáles son los otros beneficios reajustados?

El Subsidio Único Familiar (SUF) y la Asignación Familiar recibieron un reajuste de 4,5% en su valor a pagar. Esto quiere decir que ahora entregará más dinero a sus beneficiarios.

Estos son los nuevos valores según los ingresos mensuales que posean las personas:

  • $21.243 por carga en los beneficiarios cuyo ingreso mensual no exceda de $586.227.
  • $13.036 por carga destinado a personas con sueldo al mes mayor a $586.227 y menor a $856.247.
  • $4.119 por carga familiar para aquellos beneficiarios en que su ingreso mensual supere los $856.247 y no exceda el valor de $1.335.450.

Sobre la Asignación Familiar, el Ministerio de Hacienda amplió los tramos en 8,7%, para que puedan haber más beneficiarios.

Además, se mantuvo el incentivo a la formalización al permitir que beneficiarios del Subsidio Único Familiar que transiten a un empleo asalariado formal, mantengan esa ayuda económica en el mismo monto por un plazo de dos años.