Una temperatura mínima de 4°C se percibió en Santiago, según la plataforma meteorológica de Meteored. Lo anterior se debe a una extensa racha de mínimas y días fríos para el mes de mayo que no se registraba desde 1985, de acuerdo a lo señalado por el meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton.

Sin embargo, la jornada fría que tendremos en la capital también estará acompañada de precipitaciones que caerán en Santiago durante este miércoles 15 de mayo. Revisa a qué hora comienza a llover.

¿A qué hora comienza a llover en Santiago? Pronóstico del tiempo hoy miércoles 15 de mayo

Según detallan desde Meteored, la lluvia comenzará en Santiago a partir de las 14:00 horas y se extendería a eso de las 17:00 horas. 

Si eres amante de la lluvia, no te entusiasmes, ya que solo se tratará de una lluvia de carácter débil que no debería exceder de los 2 mm.

Meteored

De hecho, así lo aclaró Jaime Leyton, quien en el canal televisivo confirmó que “hay probabilidad de precipitaciones en Santiago, pero se van a dar en el sector oriente principalmente, esto durante el periodo del mediodía hasta las 18:00 horas“.

En caso de presentarse, porque es una probabilidad más bien significativa, serían de características débiles, aisladas, y dentro de ese periodo de la tarde”, detalló.

Conoce el pronóstico del tiempo de la semana en Santiago

Según informa Meteored, se esperan las siguientes temperaturas en Santiago:

  • Miércoles 15: 11° cubierto y lluvia.
  • Jueves 16: 2° / 14° nubosidad parcial.
  • Viernes 17: 2° / 15° despejado.
  • Sábado 18: 5° / 17° nubosidad parcial variando a nublado.
  • Domingo 19: 6° / 20° nubosidad parcial.
Meteored

Revisa el pronóstico del tiempo de tu región a través de Meteored.

¿Cómo me cuido del frío?

Plataformas expertas en el cuidado de la salud comparten las siguientes recomendaciones para llevar a cabo ante una ola de frío y bajas temperaturas:

  1. Viste en capas: La clave para mantenerse abrigado es usar varias capas de ropa. Empieza con una capa delgada y ajustada hecha de material que absorba la humedad (como poliéster o lana merino), seguida por una capa aislante (como polar o lana) y termina con una capa exterior resistente al viento y al agua.
  2. Cubre todas las partes del cuerpo: No olvides proteger las extremidades. Usa gorro, guantes, bufanda o cuello alto para cubrir el cuello, y medias gruesas y botas para los pies.
  3. Mantén las manos y pies secos: Usa calcetines y guantes que absorban la humedad para evitar la pérdida de calor por evaporación.
  4. Protege tu cabeza: El calor corporal puede escapar fácilmente por la cabeza, así que asegúrate de usar un gorro o sombrero que cubra las orejas.
  5. Evita cambios bruscos de temperatura: Trata de mantener un ambiente templado en interiores y evita salir repentinamente al frío extremo sin estar adecuadamente abrigado.
  6. Hidrátate y come bien: Mantenerse bien hidratado y consumir comidas calientes y nutritivas te ayudará a mantener tu temperatura corporal y energía.