Llegó el mes de septiembre y además de las Fiestas Patrias, llegan más novedades tanto para los chilenos como para países sudamericanos: Se trata de la tradición de regalar flores amarillas.
Y si cree que es algo que tiene que ver con el arribo de la primavera, de entrada le aclaramos que el origen de esta acción y creencia no se relaciona principalmente con esa estación del año.
Es más, esta tendencia es relativamente nueva, ya que nació en el año 2021 en redes sociales y poco a poco fue creciendo. Eso sí, más allá que septiembre esté asociado a las flores amarillas, esta acción tiene relación con una fecha en particular, la cual es el 21 de septiembre.
¿Por qué se regalan flores amarillas en septiembre?
La práctica de regalar flores amarillas en septiembre se viralizó en 2021 por redes sociales, específicamente en TikTok, con registros virales donde personas le regalan flores amarillas a su pareja, enamorados o incluso amistades.
Esta tendencia no tiene su relación en la llegada del equinoccio de primavera, que en Chile comienza el domingo 22 de septiembre. La creencia y el origen apunta a la recordada y exitosa teleserie argentina Floricienta.
Es en dicha teleserie de 2004 que en su soundtrack tiene una popular canción llamada “Flores amarillas”, en donde la protagonista cuenta que su gran sueño es que su novio le regale un ramo de flores, para así enamorarse por siempre.
“Ella sabía que él sabía, que algún día pasaría, que vendría a buscarla con sus flores amarillas“, dice el coro de la canción, el cual fue viralizándose en redes sociales y llegó a ser una tendencia en el mes para las personas.
Por ello, quienes quieran expresar su deseo de estar con esa persona por siempre, siempre bajo la creencia y el simbolismo de esa teleserie, deberán regalar flores amarillas el 21 de septiembre, fecha en que corresponde la acción según la tradición.