Este jueves 1 de agosto el IPS pagó la segunda cuota del Bolsillo Familiar Electrónico de invierno, aporte que entregará por los meses de julio, agosto y septiembre un monto de $13.500 mensuales por carga familiar.

¿No recibiste el pago del beneficio? Te invitamos a conocer los motivos por los que pudiste no haber recibido este beneficio en su regreso.

¿Por qué no recibí el Bolsillo Familiar Electrónico si antes me lo pagaban?

Una situación que se ha repetido en las últimas semanas es la duda de por qué hay personas que antes sí recibían el Bolsillo Familiar Electrónico y actualmente no lo hacen, esto se debe principalmente a que el beneficio invernal es más acotado que el entregado hasta abril de este año.

Mientras que el entregado hasta abril beneficiaba a 1,5 millones de familias, el invernal se entregará a 1,2 millones, es decir, 300 mil familias menos, según datos entregados por el Gobierno.

Por ese motivo es que los requisitos se acotaron y actualmente se entregan a las personas que cumplan solamente los siguientes requisitos:

  • Ser beneficiaria de Subsidio Familiar y pertenecer al 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares.
  • Beneficiario de la Asignación Familiar o Maternal, con reconocimiento vigente y pago de la asignación en el primer tramo de ingresos.
  • Ser causante (carga familiar) de una familia que pertenezca a los subsistemas de Chile Solidario oSeguridades y Oportunidades”.
  • Adicionalmente, deben haber recibido en abril de 2024 el Bolsillo Familiar Electrónico.

¿Consideras que cumples los requisitos y no recibiste el beneficio? Puedes hacer un reclamo en el sitio web consulta.consultabolsillo.cl, solamente debes ingresar tu RUN y Fecha de Nacimiento y apretar el botón Consultar, posteriormente en la parte baja del sitio te saldrá un nuevo botón de color rojo que dice “Reclamo”.

Foto: consulta.consultabolsillo.cl/BolsilloCanasta-Consulta/buscarBeneficio.