El mes de septiembre es clave para los beneficiarios del Bolsillo Familiar Electrónico, porque culminan los pagos del bono que entrega el IPS a quienes cumplan con los requisitos.
Te contamos cuál es motivo tras esta decisión y si podría transformarse el Bolsillo Familiar en un pago permanente.
El motivo por el que se dejará de pagar el Bolsillo Familiar Electrónico
Tenemos que comenzar recordando que, los pagos del Bolsillo Familiar Electrónico se reactivaron durante los meses de invierno: julio, agosto y septiembre.
Ya que el bono había culminado con sus pagos en el mes de abril, dejando en duda si se retomaría el apoyo económico a los beneficiarios.
Pero al ser un beneficio reactivado por la temporada de invierno, se determinó que el último pago sería el que se efectuó este 2 de septiembre, pero con la esperanza de que podría ser un beneficio permanente en un futuro cercano.
Así lo señaló el ministro de Hacienda, Mario Marcel, en la negociación con la CUT en donde se confirmó la reactivación del bono: “En la discusión del Presupuesto 2025, se abordará una fórmula para hacer del Bolsillo un beneficio más permanente, dado el éxito que ha tenido como política pública y tomó nota de las observaciones de los legisladores”, sentenció el secretario de Estado, durante la aprobación del beneficio en el Senado.