La Real Academia Española (RAE) sorprendió a muchas personas tras añadir un total de 4.381 nuevas palabras a su Diccionario de la Lengua Española (DLE) entre las que destacan palabras como “masa madre”, “huella ecológica”, “perreo”, entre otras.
¿Algún concepto chileno? La RAE sorprende y añade nuevas palabras al diccionario
Entre algunas de las nuevas palabras que fueron agregadas al DLE destacan las siguientes:
- Marichulo
- Big Data
- Masa Madre
- Huella Ecologica
- Pobreza Energética
- Crack
- Perreo
- Chundachunda
- Videoarbitraje (VAR)
- Pixelar
- Banner
- Cookie
- No Binario
- Disforia de Género
- Marichulo
- Sexting
- Biocapacidad
- Descarbonizar
- Corredor ecológico
- Huella hídrica
- Enchufable
- Oscarizar
- Supervillano
- Kriptonita (o Criptonita)
- Estado de Sitio
- Intervencionismo
- Neoconservador
- Sinhogarismo
Conoce algunas de estas palabras y en qué sentido pueden ser usados
- Crack: La palabra escrita en cursiva puede ser usada para hablar sobre alguien que se destacada de forma extraordinaria en algo.
- Chundachunda: Palabra que puede ser utilizada para describir que una “música está fuerte y machacona”.
- No Binario: Palabra que describe a una persona que no percibe su identidad de género en términos binarios de hombre o mujer.
- Disforia de Género: Se trata de una angustia o malestar persistente en una persona y es causado por la falta de correspondencia entre su sexo biológico y su identidad de género.
- Marichulo: Se refiere de forma despectiva y coloquial a una persona que exhibe una actitud machista.
- Sexting: Palabra que se refiere al intercambio de imágenes o mensajes de texto con contenido sexual explicito mediante un dispositivo electrónico.
- Oscarizar: Se refiere a la acción de premiar a una persona con un ‘Oscar’.
Se incorpora por primera vez sinónimos y antónimos al DLE
El director de la RAE, Santiago Muñoz, explicó al medio El País que “la gran novedad de esta versión es que incorporamos por primera vez en la historia sinónimos y antónimos al Diccionario”.
“No sometemos a subasta ni a campañas la incorporación de palabras en el diccionario, ya que todas las peticiones que llegan a la RAE para introducir o cambiar palabras del diccionario se analizan largamente hasta, incluso, dos años” agregó Muñoz.
El uso del punto y coma según la RAE
La Real Academia Española ha aclarado que el punto y coma (;), uno de los signos de puntuación más frecuentemente usados en la escritura, indica una pausa intermedia entre la coma (menor) y el punto (mayor).
Es probable que hayas observado este signo en libros, textos académicos, investigaciones universitarias y sitios web, o incluso que lo hayas utilizado tú mismo. A pesar de su uso común, muchos desconocen la manera correcta de emplearlo y en qué situaciones resulta apropiado.
Aunque la definición de la RAE sobre el punto y coma es algo ambigua, ya que indica que este signo “presenta un mayor grado de subjetividad en su empleo” y que en muchos casos es posible optar por otro signo de puntuación, como el punto y seguido, los dos puntos o la coma, esto no implica que el punto y coma sea prescindible.
¿Crees que deberían incluirse más palabras?
¿Crees que deberían incluirse más palabras?
YA VOTARON 62 PERSONAS