Los beneficiarios del Bolsillo Familiar Electrónico, comenzaron a recibir los pagos desde este viernes 19 de julio, de esta nueva entrega que se realizará durante los meses de invierno: julio, agosto y septiembre.

Recordemos que el monto es de $13.500 por carga familiar acreditada y se deposita directamente a la CuentaRut de Banco Estado.

¿Cuáles son los nuevos requisitos del Bolsillo Familiar Electrónico?

Los nuevos requisitos que solicita el bono, son los siguientes:

  • Beneficiarios del Subsidio Familiar que estén dentro del 40% del Registro Social de Hogares.
  • Beneficiarios del tramo más bajo de la Asignación Familiar, (trabajadores que tienen un sueldo mensual de hasta $586.227).
  • Quienes sean beneficiarios de Chile Seguridades y Oportunidades.

Beneficios del Bolsillo Familiar Electrónico

Además de la compra de alimentos en los comercios habilitados con el pago de tarjeta, será que se incluye el pago de cuentas de luz.

Pero ojo, porque estos pagos serán desde la quincena del mes de agosto, a través de Caja Vecina de Banco Estado cancelando con la Cuenta RUT.

El motivo de que el pago estará habilitado desde esta fecha, es porque el reglamento que permite realizar esta operación aún está en proceso de dictarse y se espera que esté habilitado desde la quincena del próximo mes.

¿Cuándo se paga el Bolsillo Familiar Electrónico de agosto? Confirman fecha

Desde el Instituto de Previsión Social (IPS), confirmaron las fechas de pago para los próximos meses de invierno. Recordemos que en julio se pagó este mes el pasado viernes 19.

Los próximos meses se pagará en las siguientes fechas:

  • Viernes 19 de julio (primer abono).
  • Jueves 1 de agosto (segundo abono).
  • Lunes 2 de septiembre (tercer abono).

¿Cómo reclamar si no recibes el pago del Bolsillo Familiar Electrónico?

El Bolsillo Familiar Electrónico, ya habilitó el link de consultas para que los beneficiarios puedan digitar su RUT y saber la fecha de pago.

En la misma consulta, las personas podrán ver el botón rojo de “reclamos”, en donde podrán ingresar una solicitud, si no reciben el pago del Bolsillo Familiar Electrónico este viernes o si el monto es incorrecto.