En medio de las diversas informaciones que han surgido con la nueva Ley EAT, que buscar mejorar la seguridad en las apps de transportes, Uber recordó que sus pasajeros y socios conductores pueden utilizar una novedosa función en la aplicación.
Se trata de la grabadora de voz, una funcionalidad que permite grabar audio durante los viajes con la aplicación. Esto lo pueden usar tanto las personas que paguen por el servicio como los choferes, por lo que surge como una nueva medida para impulsar la seguridad en los viajes.
¿Cómo usar la grabadora de voz en Uber?
La opción para grabar audio en Uber no es automática, sino que debes activarla cuando empiece el viaje dando clic en el botón Centro de Seguridad, el que podrás identificar con un escudo azul ubicado en la pantalla principal de la app.
Cuando apretes el escudo azul aparecerá la opción “Grabar Audio” e inmediatamente tu celular comenzará a registrar todos los sonidos o conversaciones que se tengan en el vehículo.
Posteriormente, esa grabación quedará guardada, con lo que el usuario o el socio conductor podrán adjuntar el archivo de audio como parte de la descripción de un reporte en caso de que tuviste alguna situación incómoda, no deseada o derechamente algún problema que haya puesto en riesgo tu seguridad.
Cabe aclarar que “el archivo de audio permanece encriptado en el dispositivo, y nuestro equipo de soporte solo puede escuchar su contenido si el usuario o el socio conductor eligen compartirlo. La grabación no se puede escuchar en el dispositivo de ninguna de las partes, ni se puede compartir con terceros”, explicó Eleonora Turk, jefa de Comunicaciones para Seguridad de Uber Cono Sur
¿Cómo denunciar o reportar un problema en tu viaje con Uber y adjuntar el audio?
Si sufriste algún problema con un conductor de Uber y grabaste un audio que puedes usar como prueba, la aplicación recomienda que realices los siguientes pasos:
- Ir al menú y hacer clic en donde dice Tus viajes.
- Estando allí verás una lista con las veces que has utilizado la aplicación. Elige el viaje que necesites reportar.
- Después, haciendo clic en Ayuda, podrás ver una opción que dice Comentarios sobre el Conductor y haz clic en ella.
- Cuando hagas lo anterior, podrás ver una lista de situaciones predeterminadas que puedes reportar. Elige la que creas que más se parezca a lo que te ha ocurrido.
- Luego verás un campo libre. Allí tendrás que describir tu experiencia lo más detalladamente posible. También puedes adjuntar el audio.
- Para finalizar, haz clic en Enviar.
“Contribuir a que los viajes con la app de Uber transcurran con tranquilidad es una prioridad para nosotros y el audio es un recurso adicional para que, en caso de recibir un reporte de seguridad, podamos contar con más información de lo ocurrido y tomar las medidas apropiadas al caso”, agregó Turk.
Las otras funciones de seguridad que ofrece Uber
Junto a la opción de grabar el audio, Uber también ofrece otras funcionalidades para mejorar la seguridad de los viajes:
- Botón 133 para emergencias, al presionar el botón se llama automáticamente a Carabineros.
- Contactos de Confianza, la app permite configurar hasta 5 contactos predeterminados con los que se puede compartir el viaje en tiempo real.
- Compartir el Viaje, otras personas pueden ver tu ubicación en tiempo real.
- Código PIN, todos los usuarios de la aplicación pueden activar la función de verificar su viaje con Código PIN, para asegurarse de que están subiéndose al auto correcto.
- RideCheck, permite detectar paradas inesperadas durante un viaje y otras anomalías durante el camino.
¿Qué te parece la nueva función de Uber?
¿Qué te parece la nueva función de Uber?
YA VOTARON 2 PERSONAS