Para muchos, la parte favorita del almuerzo es la llegada del postre a la mesa, algo dulce después de la comida es el antojo de varias personas.

Te dejamos esta deliciosa receta de leche asada, para que puedas hacer esta clásica preparación con la que puedes quedar como un verdadero chef con tus invitados.

Receta de leche asada

Ingredientes

  • 1 litro leche entera
  • 1 taza azúcar
  • 8 huevos
  • 1 cucharadita café instantáneo (opcional)
  • 3 cucharadas agua (para el caramelo)

Preparación:

  1. Primero partiremos preparando el caramelo, en una fuente que puede ser la misma en la que harás la leche asada, vierte el azúcar y las 3 cucharadas de agua.
  2. Esa mezcla llévala sobre el fuego y revuelve suavemente de vez en cuando. Espera que el azúcar comience a burbujear y cuando veas que está líquida y de un tono café claro la apagas. Cuando esté frío lo dejas en la fuente.
  3. En otro bowl mezcla la leche, el azúcar, los huevos y la cucharadita de café, todo esto puedes hacerlo con la batidora o la licuadora, lo que tengas a mano.
  4. Luego esa mezcla la viertes sobre la fuente en que dejaste el caramelo.
  5. Hornea esto a 180 grados por aproximadamente 50 minutos y deja enfriar.
  6. Lleva esto al refrigerador porque al estar más helada su consistencia es mejor.
  7. ¡Listo ahora sirve y disfruta de esta deliciosa leche asada!

Receta de leche volteada

Ingredientes

Para el caramelo necesitaremos:

  • 3/4 taza de azúcar
  • 1/4 taza de agua
  • 1 cucharadita de jugo de limón

Para la leche volteada:

  • 1 tarro de leche condensada
  • 1 tarro de leche evaporada
  • huevos medianos
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
Receta de leche o crema volteada – Foto de @Black_Cris11 vía Twitter.

Paso a paso

  1. Lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 200°C mientras hacemos la leche volteada.
  2. Continuamos dejando en una olla el gua junto el azúcar a fuego medio y cuando notes que comienza a hervir debes agregar el jugo de limón.
  3. Revuelve muy bien y deja que el azúcar comience a disolverse para transformarse en el caramelo, lo que tardará unos 10 minutos al menos.
  4. La idea de agregar el limón, es para que ayude a que el azúcar no se cristalice y dejará un caramelo liso más uniforme.
  5. Listos con el paso anterior, pondremos el caramelo ya armado en un molde esparciendo para que cubra toda la base y reserva.
  6. Ahora en otro bowl, comenzaremos a batir los huevos sin que saquen espuma, pero si necesitamos que se mezclen.
  7. A lo anterior, agrega la leche condensada, leche evaporada, esencia de vainilla y vuelve a mezclar todo muy bien. Vierte esto en el molde que teníamos con el caramelo.
  8. Deja el molde con la mezcla en una fuente con agua y lleva esto a baño maria durante 50 minutos en el horno que teníamos precalentado.
  9. Pasado el tiempo, deja que se enfríe muy bien, cuando notes que bajó considerablemente la temperatura puedes desmoldar sobre un plato, si es necesario con ayuda de un cuchillo para los bordes.
  10. Y listo, ya puedes disfrutar de una deliciosa leche volteada.