El Gobierno entrega un beneficio económico, que se paga en la CuentaRUT de cada beneficiario, con un monto de $13.500 mensuales por carga familiar.
El monto es fijo y no cambia según el mes de la entrega, además de la compra de alimentos, se permitirá pagar las cuentas de luz de los beneficiarios.
¿Quiénes reciben el bono de $13.500 para pagar cuentas de luz?
Se trata del Bolsillo Familiar Electrónico, un bono de $13.500 mensuales entregado por el IPS, a personas que reciban pagos de los siguientes aportes del Gobierno.
- Beneficiarios del Subsidio Familiar que estén dentro del 40% del Registro Social de Hogares.
- Beneficiarios del tramo más bajo de la Asignación Familiar, (trabajadores que tienen un sueldo mensual de hasta $586.227).
- Quienes sean beneficiarios de Chile Seguridades y Oportunidades.
Las cuentas de luz, se podrán pagar desde el día 15 de agosto, a través de Caja Vecina de Banco Estado. Recordemos que el monto es de $13.500 por carga familiar y se depositará en la CuentaRUT de cada beneficiario.
Y se entregará durante los meses de invierno, julio, agosto y el tercer depósito se realizará el día 2 de septiembre.
Si realizas una compra y quieres complementar el monto del Bolsillo Familiar con el de la CuentaRUT, si se puede realizar esta transacción, ya que, si el beneficiario realiza una compra con el Bolsillo Familiar Electrónico y no cubre el monto que se debe pagar, se complementará con el saldo de la CuentaRUT de Banco Estado.
Pero ojo, porque en el caso de que con el saldo de la CuentaRUT tampoco se cubra el total de la compra, la transacción será rechazada.
¿Cómo se puede usar el Bolsillo Familiar Electrónico en la CuentaRUT?
Se puede utilizar de las siguientes maneras en la Cuenta RUT:
Bolsillo Activado para compras con 100% del saldo
Tienes la opción de activar el 100% del bono, para poder pagar la totalidad de la compra que realices con el dinero del Bolsillo Familiar Electrónico.
Bolsillo Activado (complementa compras de hasta 20%)
El beneficiario tiene la opción de activar el bono para cubrir hasta el 20% de la compra. Por ejemplo, si realizas una compra de $10.000, solo pagarás $8.000 y los $2.000 que restan se pagarán con el Bolsillo Familiar en la Cuenta RUT.
Bolsillo Desactivado
Al desactivar el bono, si realizas una compra se descontará dinero de tu saldo personal y el monto del Bolsillo Familiar se mantendrá intacto.