Este lunes llegó iOS 17 a los iPhone y la nueva actualización del sistema operativo de Apple ya ha inquietado a algunos usuarios de X (ex Twitter) quienes acusan que la renovación del sistema operativo les consume una cantidad abismal de batería.
¿Es cierto que se acaba la batería más rápido con iOS 17? Acusan problemas con la actualización
Desde el sitio web especializado en Apple, Applesfera, se refirieron al respecto y aclararon que como cada gran actualización los iPhone deben procesar todos los nuevos archivos y adaptarse a el, este proceso se llama “indexar” y podría tardar alrededor de una semana en que la batería vuelva a la normalidad.
La batería de tu iPhone volverá a la normalidad
En el citado medio explican que en este proceso de indexación se debe reordenar y actualizar todos los datos del iPhone, por lo cual se trata de una tarea en segundo plano que consume muchos recursos.
Por lo tanto, en un lapsus de 24 a 48 horas a la semana es probable notar una baja en el rendimiento de la batería, ver más bugs (fallas en apps) entre lo otras. Sin embargo, no es algo que deba causar demasiada preocupación, ya que esto es común ante cada gran actualización del sistema operativo.
En ese sentido, tu iPhone volverá a la normalidad y la batería irá durando cada vez más, al igual que encontrarás menos bugs y la temperatura del dispositivo irá disminuyendo. Se insiste en que no debería causar una mayor preocupación en el móvil.
El soporte técnico de Apple por las dudas
Finalmente, desde Applesfera precisan que no todos sufren de problema de batería, ya que esto depende del modelo que actualizó a iOS 17 y el almacenamiento disponible. A medida del teléfono que cuente con más datos internos le demorará más en procesar todo.
Sin embargo, si en un periodo de una semana tu teléfono no mejora en este importante apartado, puedes contactarte con el soporte de Apple a través de este ENLACE.