Se espera que en las próximas horas se realice el pago del Bolsillo Familiar Electrónico de agosto, beneficio que entrega $13.500 por causante y que pagará su segunda cuota este 1 de agosto.

Pero por qué el beneficio cambió su fecha de pago en agosto y no repitió lo sucedido en julio, donde fue entregado el 19 de julio, en RedNews de RedGol te explicamos los motivos.

El motivo por el que el Bolsillo Familiar Electrónico cambia su fecha con respecto a julio

El Bolsillo Familiar Electrónico lo único que hace en agosto es volver a la fecha habitual de pago, ya que recordemos que hasta abril de este año el beneficio se pagaba sagradamente los uno de cada mes.

¿Por qué no ocurrió esto en julio? Finalmente, el pago de julio fue el que se entregó “atrasado” por decirlo de alguna manera, y esto se debió a la fecha en que el Gobierno entregó el proyecto de reactivación del beneficio, ya que recién el pasado 2 de julio fue presentado en el Congreso Nacional el documento que incluía además el reajuste de la “AF”, “SUF” y la inyección de recursos al Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles.

Este trámite incluso demoró más días de lo presupuestado (había ingresado con discusión inmediata) tras una primera negativa por parte de los parlamentarios de oposición.

Finalmente, el Bolsillo Familiar, junto al resto de los beneficios, fue aprobado y despachado por el Congreso el 10 de julio y nueve días después el Gobierno entregó la primera cuota del beneficio para las familias beneficiadas.

¿Cuándo pagan el Bolsillo Familiar Electrónico de invierno? Estas son las fechas de pago:

Los próximos pagos del Bolsillo Familiar Electrónico mantendrán la tónica de entregarse los primeros días de cada mes, ya que ChileAtiende confirmó que se pagarán en las siguientes fechas:

  • Agosto: jueves 1.
  • Septiembre: lunes 2.

Tienes dudas con respecto a tu pago de julio o agosto del Bolsillo Familiar, solamente debes ingresar a consulta.consultabolsillo.cl, ingresar tu RUN y Fecha de Nacimiento.

En caso de querer hacer un reclamo, solamente debes apretar el botón de color rojo, Reclamos, ubicado en la parte inferior del sitio.

Foto: Bolsillo Familiar.

Posteriormente, debe elegir entre “Reclamo Bono Faltante” o “Reclamo Bancario”, dependiendo de su respectiva duda.