El pago del Bolsillo Familiar Electrónico comenzó este viernes 19 de julio, para los beneficiarios que cumplen con los nuevos requisitos del bono que se pagará en los meses de invierno.

Los depósitos de este aporte económico, se realizan a través de la CuentaRut de Banco Estado, herramienta principal para poder utilizar el dinero en los comercios habilitados.

¿Cómo desbloquear la CuentaRut para usar el Bolsillo Familiar Electrónico?

La CuentaRut es clave para poder utilizar el dinero del Bolsillo Familiar Electrónico, es por eso que te dejamos los pasos que debes seguir si tu tarjeta está bloqueada.

Bloqueo permanente

  • Tienes la opción de habilitar la tarjeta desde la App Banco Estado, con la opción “Bloqueo y configuración de tarjeta”
  • También puedes ingresar al sitio web de Banco Estado con tu RUT y clave, en la opción “Bloqueo de Tarjetas”.
  • Otra opción es vía telefónica, llamando al Servicio al Cliente 600 200 7000, te solicitarán una serie de datos personales y luego debes seleccionar la opción 2 para desbloquear tu tarjeta.

Bloqueo permanente

  • Este bloqueo permanente se genera por robo, pérdida o por no utilizar la tarjeta en un tiempo prolongado.
  • Debes solicitar una nueva tarjeta en cualquier sucursal de Banco Estado, Centro de Tarjeta o Banco Estado Express.

¿Qué pasa si se me olvida la clave de mi Cuenta Rut?

La entidad bancaria informa que puedes recuperarla a través de la APP Banco Estado, o bien en el mesón de Atención al Cliente de cualquier sucursal Banco Estado Express y Banco Estado.

¿Qué transacciones son gratis?

  • Reposición de tu Tarjeta CuentaRUT por migración a tarjeta con CHIP, por deterioro o por fecha de vencimiento.
  • Compras a través de RedCompra, WebPay y Compraquí.
  • Consultas de saldos por Internet, App, Cajeros Automáticos, Banco Estado, Dispensadores, Buzoneras, Banco Estado y Caja Vecina.
  • Pago de servicios vía Internet o App.
  • Depósitos en efectivo o con documentos.
  • Pago de créditos Banco Estado
  • Bloqueo o cambios de clave
  • Recarga de Chip Transantiago.

¿Cómo se usa el saldo del Bolsillo Familiar Electrónico?

Se puede utilizar de las siguientes maneras en la Cuenta RUT:

Bolsillo Activado para compras con 100% del saldo

Tienes la opción de activar el 100% del bono, para poder pagar la totalidad de la compra que realices con el dinero del Bolsillo Familiar Electrónico.

Bolsillo Activado (complementa compras de hasta 20%)

El beneficiario tiene la opción de activar el bono para cubrir hasta el 20% de la compra. Por ejemplo, si realizas una compra de $10.000, solo pagarás $8.000 y los $2.000 que restan se pagarán con el Bolsillo Familiar en la Cuenta RUT.

Bolsillo Desactivado

Al desactivar el bono, si realizas una compra se descontará dinero de tu saldo personal y el monto del Bolsillo Familiar se mantendrá intacto.