Estar en el 40% del Registro Social de Hogares (RSH) es indicador de vulnerabilidad socioeconómica, ya que se trata del primero tramo del registro. Por eso, quienes se encuentran en él son propensos a recibir más beneficios y ayudas estatales.

Algunos de estos aportes son muy conocidos y solicitados, y otros puede que sean un poco más desconocidos. Conoce los requisitos y cómo acceder a bonos para el 40% del Registro Social de Hogares.

Cuatro bonos para el 40% del Registro Social de Hogares que debes conocer

Son demasiados los bonos que se entregan al 40% del Registro Social de Hogares. Aquí te dejamos el registro de cuatro de los más populares.

No se puede comenzar el listado sin mencionar el Subsidio Familiar, un aporte para el 60% del RSH, pero que se entrega automáticamente al 40%. Su objetivo es apoyar a las familias vulnerables con integrantes menores de edad o con discapacidad. Consta de un pago mensual de $21.243 por carga familiar y se duplica si una de las cargas es una persona con discapacidad.

En segundo lugar se encuentra el Subsidio Eléctrico, el más nuevo de todos en esta lista. Se creó para contrarrestar el alza de las cuentas de la luz, a través de un descuento en las boletas de electricidad. Para ser beneficiario es necesario postular; la primera convocatoria ya terminó, pero comenzará una segunda en octubre.

Un aporte que no puede faltar es el Bono Mujer Trabajadora que entrega el Sence. Las beneficiaras puede recibir un pago anual de más de $640 mil pesos si cumplen los requisitos. Pueden postular durante todo el año las trabajadores de entre 25 y 59 años.

Y por último está el Subsidio al Empleo Joven, otro aporte popular del Sence que también puede entregar un pago anual de hasta $640 mil pesos. La diferencia en este caso es que está destinado a hombres y mujeres trabajadores de entre 18 y 24 años. La postulación también está abierta durante los 365 días del año.