El Subsidio Familiar Automático es un beneficio del Gobierno que surgió hace algunos meses y como su nombre lo indica se entrega sin tener que postular. Está destinado a niños, niñas y adolescentes menores de 18 años que sean causantes y cumplan con el resto de los requisitos que solicita el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
¿Tengo que ser parte del 40% del Registro Social de Hogares para ser beneficiario del SUF Automático?
Efectivamente, uno de los requisitos que solicita el Min. Desarrollo Social y Familia es pertenecer al 40% del Registro Social de Hogares, para poder recibir el SUF Automático, además debes cumplir con el resto de los puntos que te contamos a continuación.
Requisitos del Subsidio Familiar Automático
- Ser menor de 18 años.
- Niños y niñas hasta los 8 años que participen en los programas de salud establecidos por el Ministerio de Salud para atención infantil.
- Niños y niñas mayores de seis años que acrediten ser estudiantes regulares de enseñanza básica, media, superior u otros equivalentes, en establecimientos del Estado o reconocidos por el mismo (Excepto si son personas con discapacidad).
- No tener una renta igual o superior al valor del Subsidio Familiar (la pensión de orfandad no se considera renta para estos efectos).
- Ser parte del 40% más vulnerable según la calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares.
- No contar con reconocimiento en Asignación Familiar o Subsidio Familiar, ni recibir el Subsidio de Discapacidad para menores de 18 años.
¿Cuál es el monto del SUF automático?
El monto que informan desde la cartera es de $20.328* para cada causante, beneficiando a miles de niñas, niños y adolescentes en todo el país.
Pero pero ojo, porque aumenta al doble $40.656 si los menores de edad beneficiados presentan discapacidad.
Ingresa aquí los datos del menor de edad que creas que puede ser beneficiario del SUF para saber si le corresponde el pago