El pasado jueves 25 de abril se estrenó en Netflix “Antares de la Luz: La secta del fin del mundo”, documental dirigido por Santiago Correa, en el que exintegrantes de la secta de Colliguay relatan su vida con el misterioso hombre que decía ser Dios y cómo fue que todo terminó con el sacrificio humano de su hijo recién nacido.
¿Cuándo fue el crimen de Antares de la luz?
Ramón Castillo Gaete, quien se hacía llamar Antares de la Luz, le dijo a sus seguidores que él era la reencarnación de Dios en la Tierra y que tenía que luchar contra la oscuridad que iba a terminar con el mundo el 21 de diciembre de 2012.
Sus seguidores creyeron férreamente en sus palabras y se consideraban sus guerreros espirituales. Antares, tras haber embarazado a su seguidora Natalia Guerra, les dijo que el niño era Lucifer o el Anticristo, y que tenía que terminar con su vida para salvar al mundo.
El niño, llamado Jesús, nació de emergencia en una clínica en Reñaca y tras ser dado de alta a los dos días, el 23 de noviembre de 2012, fue llevado de vuelta a la secta, que se encontraba ubicada en una casa Colliguay. Allí, a las 23:00 horas, Pablo Undurraga (uno de sus principales seguidores) y Natalia, entregaron el bebé a Antares, quien lo asesinó y lanzó a una especie de fogata encendida.
Mira el trailer del documental aquí:
¿Cómo murió Antares de la Luz?
Tras salir el caso del asesinato del bebé en las noticias, Antares de la Luz logró escapar hacia Cuzco, Perú, con una de sus seguidoras. Allí fue buscado por las policías peruanas, pero cuando fue encontrado, el líder de la secta ya se había suicidado dentro de una casa abandonada. La muerte ocurrió el 1 de mayo de 2013, a la edad de 35 años.