Cada vez queda menos para la segunda Cuenta Pública del presidente Gabriel Boric, quien asumió su mandato el 11 de marzo del año pasado, por lo que ya lleva casi un 1 año y 3 meses digiriendo el país.

¿Cuándo es la Cuenta Pública del presidente Gabriel Boric?

La Cuenta Pública del presidente Gabriel Boric se realizará el jueves 1 de junio en el Congreso Nacional en Valparaíso, a partir de las 11:00 horas.

¿Dónde ver el discurso?

El discurso de la Cuenta Pública será transmitido por la señal oficial del Gobierno en su sitio web y su canal de YouTube. También se podrá ver por señal abierta a través de los canales nacionales de televisión.

¿Cómo será el discurso de la Cuenta Pública?

El ministro Secretario General de la Presidencia (Segpres), Álvaro Elizalde, entregó un adelanto y señaló que el discurso tendrá “un mensaje contundente” y afirmó que recogerá “todas las miradas”.

“Va a ser un mensaje contundente, con un diagnóstico claro de los desafíos que tiene Chile. Con una cuenta pública de lo que se ha hecho y también con compromisos que están en el programa de gobierno y que permita mejorar la calidad de vida de todas y todos, también pensando en seguridad pública, seguridad social y seguridad económica”, manifestó Elizalde.

El ministro de la Segpres agregó que “los proyectos que el Gobierno está presentado responden a desafíos que tiene Chile, son desafíos de país, y por eso esperamos que exista voluntad constructiva de todos los sectores. Vamos a dialogar con todos los sectores para que nos permitan construir mayorías que nos permitan avanzar en estas iniciativas, independiente de la correlación de fuerzas que existen en el Congreso”.

A cerca de las críticas de la oposición por la agenda de seguridad, que de acuerdo a ellos no ha tenido la rapidez suficiente, la autoridad de Gobierno declaró que “nuestro compromiso es seguir avanzando. Se está trabajando a toda marcha en la redacción de proyectos y en la presentación de estos proyectos para que sean tramitados por el Congreso Nacional”.

“En la tramitación legislativa, hasta el 31 de enero, este gobierno había aprobado un 75% más que el gobierno anterior en este mismo plazo. Eso da cuenta del trabajo legislativo que se está haciendo. No basta la celeridad, sino que también hay que ser acucioso”, indicó.