El iPhone es uno de los dispositivos móviles mas cotizados, además de los más costosos, en el mercado, es por esto que perder uno puede ser un dolor de cabeza y una gran pérdida económica. A continuación te contamos qué hacer si te ocurrió esta desafortunada situación.

¿Cómo rastrear un iPhone?

Si perdiste tu iPhone, iPad o el iPod touch, revisa las siguientes recomendaciones y pasos a seguir de Apple en su página web:

1-Buscar el dispositivo en un mapa

Para encontrar tu dispositivo, inicia sesión en iCloud.com/find. En Encontrar Dispositivos de iCloud.com, haz clic en Todos los dispositivos. Selecciona el dispositivo que deseas localizar. El nombre del dispositivo aparece en el centro de la barra de herramientas de Encontrar Dispositivos.

  • Si localizas tu dispositivo: aparecerá en el mapa para que veas su ubicación.
  • Si no localizas tu dispositivo: aparecerá como desconectado bajo el nombre del dispositivo. La última ubicación conocida aparece durante 24 horas. Selecciona Notificarme cuando se encuentre para recibir un correo electrónico cuando el dispositivo esté conectado nuevamente.

Si activaste la red de Encontrar, puedes usar la app Encontrar en cualquier dispositivo en el que se haya iniciado sesión con la misma Apple ID para ver la ubicación de tu dispositivo, aunque esté desconectado. La última ubicación conocida se almacena durante siete días.

2-Marcar el dispositivo como perdido

Cuando marcas el dispositivo como perdido, lo bloqueas de forma remota con un código de acceso y mantienes tu información segura. También se desactiva Apple Pay en el dispositivo perdido. Puedes mostrar también un mensaje personalizado con tu información de contacto en el dispositivo perdido. 

3-Informar de la pérdida del dispositivo a la policía local

La policía podría pedirte el número de serie del dispositivo. Haz clic AQUÍ para encontrar el número de serie.

4-Presentar una reclamación por robo y pérdida

Si el iPhone perdido está cubierto por AppleCare+ con robo y pérdida, presenta una reclamación para su reemplazo.

5-Borrar tu dispositivo de forma remota

Si borras un dispositivo que tenía instalado iOS 15, iPadOS 15 o posterior, puedes seguir usando Buscar para localizar el dispositivo o reproducir un sonido en él. De lo contrario, no podrás localizar el dispositivo ni reproducir un sonido después de borrarlo.

Si tienes AppleCare+ con robo y pérdida, no elimines el dispositivo de Buscar o de tu ID de Apple.

6-Contactar con el operador de telefonía móvil

Si el dispositivo perdido es un iPhone o un iPad con datos móviles, informa al operador de telefonía móvil al respecto. Solicita al operador que desactive la cuenta para evitar que se realicen llamadas, se envíen mensajes de texto y se consuman datos. Además, si el dispositivo está cubierto por un plan del operador de telefonía móvil, presenta una reclamación.
 

7-Eliminar el dispositivo perdido de la cuenta

Si tienes AppleCare+ con robo y pérdida, no elimines tu iPhone perdido de Buscar o tu ID de Apple hasta que tu reclamación haya sido aprobada.

Ve a appleid.apple.com para eliminar el dispositivo perdido de la lista de dispositivos de confianza.