El Estado invierte millones de pesos en aporte monetarios para las personas y familias más vulnerables. Uno de los aportes estatales que se implementó para compensar el alza de los alimentos que forman parte de la canasta básica es el Bono Canasta Familiar.
Las personas beneficiarias podrán recibir un aporte de $14.061 por cada carga familiar que tuviesen acreditada, a pesar de que este aporte se entregaba hasta abril de 2023, el Estado implementó el Bolsillo Familiar Electrónico, el cual corresponde a un monto similar al que entrega el Bono Canasta Básica Familiar. Si lograste ser beneficiario a continuación te compartimos dónde averiguar si tienes pagos pendientes.
¿Cómo saber si tengo pagos pendientes del Bono Canasta Familiar?
Si eres beneficiario y quieres conocer si tienes pagos pendientes del Bono Canasta Familiar solo debes hacer clic AQUÍ, deberás ingresar tu RUT, fecha de nacimiento y luego hacer clic en “consultar”. De inmediato la plataforma te entregará la información correspondiente sobre los pagos pendientes.
¿Quiénes son los beneficiarios del Bono Canasta Familiar?
Las personas beneficiarias de este aporte monetario son las siguientes:
- Los y las causantes de la asignación familiar y maternal del Sistema Único de Prestaciones Familiares. “Causante” es la persona por la cual se paga el beneficio; por ejemplo, a quienes se denomina habitualmente “cargas familiares”.
- Los y las causantes del Subsidio Familiar.
- Los causantes de las familias usuarias del subsistema “Seguridades y Oportunidades” y las familias, pertenecientes al subsistema “Chile Solidario”.
- Además, por una sola vez, se pagará el mes de mayo a los beneficiarios y a las beneficiarias (no “causantes”, en este caso) de la Asignación Familiar y Maternal y a los beneficiarios y las beneficiarias del Subsidio Familiar (SUF), con excepción de las causantes “madres SUF, quienes lo perciben en su calidad de causante SUF”.