Las vacaciones de invierno ya comenzaron y por lo mismo, muchos se preguntan cuáles son los mejores panoramas para disfrutar durante estos días de descanso.

Una importante atracción, ubicada en Santiago, es el Jardín Japonés, en donde sus hermosas áreas verdes y su increíble vista que ofrece inigualables postales de la capital son un imperdible para muchos durante estos días de vacaciones. Por lo mismo, te contaremos como llegar fácilmente al lugar.

¿Cómo llegar al Jardín Japonés?

La distancia a pie desde el acceso vehicular de la Avenida Pedro de Valdivia Norte es de aproximadamente 850 metros. El tiempo estimado de caminata es de unos 10 minutos hasta llegar al acceso del Jardín.

Si deseas llegar a la entrada del parque utilizando el transporte público, la opción más conveniente es bajarse en la estación de la línea 1 del Metro Pedro de Valdivia. Desde allí, puedes caminar hacia el norte durante aproximadamente 15 minutos por la calle Pedro de Valdivia Norte hasta llegar a la entrada del Parque Metropolitano.

Los atractivos del Jardín Japonés

El diseño del Jardín Japonés fue creado por el arquitecto Tadashi Asahi, siguiendo las tradiciones milenarias del paisajismo asiático. Se destaca por su atención meticulosa a los detalles, incluso en el sistema de poda que difiere del convencional, llegando a hacerse de forma manual hoja por hoja.

Este hermoso jardín cuenta con estanques, puentes, canales y cascadas, faroles, rocas y una variada vegetación. Entre las flores predominan los lotos, las azaleas, los bambúes, los arces japónicos y los hermosos sakura, los cerezos en flor que alcanzan su máximo esplendor en octubre.

Al recorrer este parque, podrán apreciar la presencia protagónica del agua en su diseño, que estructura los demás elementos, como los puentes que atraviesan, el molino de agua de madera y los faroles de piedra (conocidos como Yukimi en japonés).