Con el verano cada vez más cerca, muchos chilenos están optando por salir del país para disfrutar de sus vacaciones.

Este año, Brasil se perfila como un destino atractivo para aquellos que buscan una experiencia inolvidable, llena de paisajes exóticos, rica cultura y, sobre todo, a un precio accesible.

Brasil se ha transformado en el país favorito de los chilenos

Destinos como Río de Janeiro, Búzios y Florianópolis son los más cotizados. Estos lugares permiten disfrutar de playas de arena blanca y aguas cálidas a precios competitivos.

Además, con una gama de alojamientos para todos los presupuestos y una amplia red de vuelos directos desde Santiago, vacacionar en Brasil resulta fácil y conveniente.

“Según nuestros datos, la búsqueda de destinos nacionales como La Serena y Puerto Varas también figuran dentro de los favoritos para este verano, pero Río de Janeiro es la ciudad que más aumentó el número de búsquedas para el verano con 31%, manteniendo la tendencia que se muestra hace más de un año”, señala Hugo Avilés, Marketing Manager de Viajes Falabella. 

Este último tiempo Brasil se presenta como una alternativa atractiva y accesible para los chilenos. Con opciones que van desde pueblos tranquilos junto al mar hasta ciudades vibrantes, este destino tropical ofrece una combinación de playas, clima cálido y una rica diversidad cultural.

Además, el tipo de cambio y las opciones de paquetes turísticos permiten que disfrutar de estos paisajes y actividades sea más económico, convirtiéndose en una opción conveniente para las vacaciones de verano.

“Estamos viendo un gran interés en nuestras salidas fijas de verano. La combinación de vuelos directos, alojamiento y actividades para todos los gustos hacen de Brasil un lugar ideal para ir de vacaciones este verano. Nos hemos enfocado en crear paquetes flexibles, multidestinos y con más opciones en el Nordeste del país que se adapten a cada tipo de viajero. Además, la relación costo-beneficio en Brasil es difícil de superar, y esto sin duda ha sido un factor clave en el interés de los chilenos este año”, agrega el ejecutivo de Viajes Falabella. 

Las fechas más convenientes para viajar durante el verano chileno son entre mediados de enero y fines de febrero.

Este período coincide con la temporada alta en Chile, pero en Brasil se mantienen aún muchas opciones de alojamiento y paquetes turísticos a precios atractivos, especialmente si se reservan con anticipación.