En pocos días iniciarán los primeros pago del Bono Marzo. Este año el monto del beneficio es de $61.793 por carga o familia, dependiendo del tipo de beneficiario.

Cabe recordar que el aporte se paga automáticamente a personas que fueron beneficiarias del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Maternal y Chile Seguridades y Oportunidades al 31 de diciembre de 2023.

¿Hay un límite de pagos en el Bono Marzo?

Depende del tipo de beneficiario. Por un lado, las familias pertenecientes al Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades recibirán solo un pago por familia, sin importar cuántos integrantes sean.

En cambio, las familias con Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Maternal tendrán un pago por cada carga familiar, sin límite.

Por ejemplo:

  • Una familia beneficiaria de Subsidio Familiar con una carga recibirá un total de $61.793.
  • Una familia beneficiaria de Subsidio Familiar con dos cargas recibirá un total de $123.586.
  • Una familia beneficiaria de Subsidio Familiar con tres cargas recibirá un total de $185.379.
  • Una familia beneficiaria de Subsidio Familiar con cuatro cargas recibirá un total de $247.172.
  • Una familia beneficiaria de Subsidio Familiar con cinco cargas recibirá un total de $308.965.

Y así va aumentando el monto, mientras más cargas, mayor es el monto que recibirán por el Bono Marzo 2024.

¿Cuándo podrá saber si soy beneficiario?

Cumpliendo los requisitos mencionados ya eres beneficiario, sin necesidad de postular. Pero si quieres asegurarte, podrás consultar a partir del 15 de febrero con tu RUT en www.aportefamiliar.cl

¿Cuáles son las fechas de pago de Bono Marzo 2024?

  • 15 al 29 de febrero: Se paga a quienes durante ese periodo reciban pagos por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades a a través del IPS.
  • 1 al 14 de marzo: Se paga a quienes durante ese periodo reciban pagos por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades a través del IPS. También se pagará durante todo el mes de marzo a los pensionados de IPS con cargas familiares.
  • Desde el 15 de marzo: Se paga a quienes reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.