El viernes 19 de julio se paga automáticamente el Bolsillo Familiar Electrónico a quienes cumplen los requisitos. ¿Qué pasa con los que no cumplen las condiciones este mes? ¿Pueden postular para recibir el pago en agosto? Conoce los detalles a continuación.
¿Puedo postular al Bolsillo Familiar Electrónico de agosto?
No, primero que todo, al Bolsillo Familiar Electrónico no se postula, sino que se paga automáticamente.
Y en segundo lugar, si no cumples los requisitos para recibir el pago en julio, lamentablemente tampoco lo recibirás en agosto y septiembre.
Esto se debe a que la nómina aplica para el pago de los tres meses. Es decir, si una persona cumple los requisitos, recibirá automáticamente los pagos de julio, agosto y septiembre.
¿Cuáles son los requisitos?
Los requisitos del Bolsillo Familiar Electrónico son:
- Ser beneficiario del Subsidio Único Familiar (solo los que están en el tramo del 40% del Registro Social de Hogares)
- Ser beneficiario de Asignación Familiar (solo el tramo 1, es decir quienes reciben ingresos de hasta 586.227).
- Participar en el programa Chile Seguridades y Oportunidades.
Cumpliendo uno de estos requisitos recibes el pago automático en tu Cuenta RUT, sin necesidad de postular o hacer cualquier otro trámite.
Consulta con tu RUT si eres beneficiario
En caso de no estar seguro de cumplir los requisitos, puedes consultar si eres beneficiario con tu RUT y fecha de nacimiento en consulta.consultabolsillo.cl
La plataforma te indicará inmediatamente si eres beneficiario de los pagos de invierno del Bolsillo Familiar Electrónico.
¿Solo se deposita en la Cuenta RUT?
Sí, el Bolsillo Familiar Electrónico solo se deposita en la Cuenta RUT, cualquier otra cuenta bancaria no sirve.
Si una persona no tiene Cuenta RUT, lamentablemente no recibirá los pagos, pese a que cumpla los requisitos.