La comida china se ha transformado en una de las favoritas de los chilenos, esto se debe a la variedad de locales y de gastronomía que podemos encontrar.
El arroz chaufán es uno de los acompañamientos perfectos de la comida china, que puedes complementar con carne mongoliana uno de los platos favoritos. Te dejamos la receta de estas preparaciones, a continuación.
Receta de arroz chaufán
Ingredientes
- 3 tazas de arroz cocido y frío
- 250 g de carne (pollo, cerdo o camarones)
- 2 huevos batidos
- 1 cebolla grande cortada en juliana
- 2 dientes de ajo picados
- 1 zanahoria cortada en cubitos
- 1 pimentón rojo cortado en juliana
- 1 pimentón verde cortado en juliana
- 1 taza de arvejas
- 3 cucharadas de salsa de soja
- Aceite vegetal
- Sal y pimienta al gusto
- Cebollín picado (opcional)
Preparación
- En un wok o sartén grande calienta un poco de aceite vegetal a fuego medio-alto.
Agrega los trozos de carne y cocínalos hasta que estén dorados. Si estás utilizando camarones, asegúrate de cocinarlos solo hasta que estén rosados y luego retíralos. - Empuja la carne hacia un lado del wok y agrega los huevos batidos en el espacio vacío. Revuelve rápidamente para que se cocinen en forma de huevo revuelto.
- Agrega la cebolla y el ajo picados, y saltéalos hasta que estén dorados y fragantes. Luego, incorpora la zanahoria, los pimentones y las arvejas. Saltea durante unos minutos hasta que las verduras estén tiernas pero aún crujientes.
- Agrega el arroz cocido y frío al wok o sartén. Rompe los grumos de arroz con una cuchara de madera y mézclalo bien con los ingredientes. Después, añade la salsa de soja y continúa revolviendo para que todos los ingredientes se mezclen y el arroz se impregne del sabor.
- Cocina durante unos minutos más, revolviendo constantemente, hasta que el arroz esté bien caliente. Prueba y ajusta el sazón con sal y pimienta según tu preferencia.
- Un plus que le puedes dar es agregar cebollín picado para darle un toque más fresco.
Receta de carne mongoliana
Ingredientes
- 1 kilo de carne de preferencia puede ser asiento o posta
- 3 cebollines
- 2 cucharadas de aceite
- 2 cucharaditas de ajo en polvo
- 1 cucharadita de jengibre en polvo
- 1 ají verde cortado en rodajas (opcional si te gusta el picante)
- 3/4 taza de salsa de soya
- 1 cucharada de maicena
- 1,5 cucharadas de vino blanco
- 3/4 de cucharadita de azúcar
Preparación
- Lo primero que debes hacer es cortar la carne que elijas en tiras de mediano grosor y reservar a parte.
- Ahora debes comenzar a cortar la parte blanca de los cebollines en rodajas, mientras que la parte verde la cortas en diagonal, tal como se ve siempre en este tipo de platos.
- En un wok o sartén grande que quepa toda la preparación, calienta el aceite y agrega la carne, cocinando hasta que se dore por completo.
- En este punto debes agregar el cebollín previamente cortado, el ajo, jengibre y los ajíes si decidiste agregar un toque de picante. Deja que esto se cocine por 5 minutos.
- En un pocillo mezcla la salsa de soya, la maicena, el azúcar y el vino blanco revolviendo muy bien para que no se formen grumos. Esto debes agregarlo a la carne y revuelve muy bien hasta que se vea que toda la mezcla homogénea.
- Ya estás listo para servir la carne mongoliana junto al tipo de arroz que prefieras, puede ser blanco o preparar un arroz chaufán.