WhatsApp es una de las aplicaciones de comunicación instantánea más utilizada y descargada por usuarios de Android y de iOS (iPhone). Las conversaciones que se originan en la aplicación no solo se basan en texto, sino que también se suele enviar contenido multimedia como fotos o videos. Las fotos han sido el real talón de Aquiles, ya que la aplicación suele restar la calidad a las imágenes, sin embargo esto estaría por solucionarse a través de una actualización.
¿Qué pasará con la calidad de las imágenes?
Las aplicaciones de teléfono suelen tener versiones “Beta” cuyo fin es que los desarrolladores comprueben que las nuevas funcionalidades se encuentran a la perfección antes de ser lanzadas al público en general y una de estas nuevas funciones se encontraría en una versión en desarrollo, una opción que permitirá a los usuarios elegir la calidad de la foto antes de ser enviada al destinatario.
En la actualidad, WhatsApp cuenta con una opción similar si ingresamos a Ajustes – Almacenamiento de datos y Calidad de carga de las fotos.
No obstante, esta opción no sería suficiente ya que la calidad de las imágenes siguen siendo un problema para los usuarios.
¿Dónde encontraré la nueva opción?
Una vez que la nueva funcionalidad se encuentre a todo publico, los usuarios la encontrarán en “Ajustes” y allí el usuario podrá configurar si desea enviar el contenido como “formato comprimido”, en “mejor calidad” o “ahorro de datos”, y podrá elegir la nueva opción para elegir la calidad con la que quiere enviar cualquier foto.
¿Cuándo tendré la opción?
La nueva funcionalidad aún se encuentra en fase de desarrollo, por lo que su llegada puede tardar. Se recomienda siempre actualizar la aplicación de WhatsApp en caso que dicha opción se encuentre en las nuevas actualizaciones futuras.