Desde inicios de mes que se actualizaron las medidas para viajes interregionales para incentivar la vacunación a las personas que aún no cumplen con su inmunización.
En detalle y como ha sido la tónica de las últimas determinaciones sanitarias, se otorgan más libertades a quienes están vacunados y poseen el pase de movilidad y, en contraparte, se les coloca trabas a quienes no tienen el esquema vacunatorio.
Con las nuevas medidas que entraron en vigencia desde el 1 de noviembre se elimina la exigencia de contar con el Pasaporte Sanitario C19 y se reemplaza con alguno de los documentos que se presentan a continuación.
¿Qué necesito para viajar a otra región?
Las medidas sanitarias rigen para todas las personas desde los 12 años en adelante para viajes de 200 kilómetros o más de distancia, ya sea vía terrestre por buses y trenes, o por vía aérea; con las siguientes estipulaciones:
Se exige el pase de movilidad habilitado. Quienes se encuentren con aislamiento obligatorio por ser caso confirmado de covid-19, caso sospechoso o contacto estrecho, no pueden viajar.
Quiénes no cuenten con el esquema de vacunación completo deben presentar un test PCR negativo tomado con no más de 72 horas de anticipación.