Si estás buscando una preparación dulce para una ocasión especial, revisa esta receta de torta de selva negra para 15 personas, que toma tan solo 60 minutos de preparar.
Conoce todos los detalles a continuación.
¿Cómo hacer una torta de selva negra?
Ingredientes
Para el bizcocho:
- 10 huevos
- 12 cdas. de azúcar flor
- 12 cdas. de harina
- 3 cdas. de cacao en polvo
- 1 cdta. de polvos de hornear
- Para el relleno:
- 1 L de crema
- ¾ taza de azúcar flor
- 1 mermelada de guindas
Para el almíbar:
- 1 ½ taza de agua
- ½ taza de azúcar
- 1 rama de canela
- Cáscara de naranja
- 1 cdta. de esencia de vainilla
Adicional:
- Marrasquinos para decorar
- Chocolate
Preparación
Primero hay que preparar el bizcocho. Para ello, separa la clara de la yema de los huevos. Bate las claras con una batidora eléctrica y añade el azúcar de a poco, hasta formar un merengue. Sin dejar de batir, agrega las yemas rápidamente, hasta integrar todo en un batido.
En un recipiente añade la harina, los polvos de hornear y el cacao en polvo. Agrega el batido anterior de a poco y revuelve suavemente, con movimientos envolventes, hasta obtener una mezcla homogénea.
Vierte la mezcla en un molde enmantequillado y enharinado de aproximadamente 25 cm de diámetro. Lleva al horno precalentado por 35 minutos a 180°C. Una vez que el bizcocho esté frío, desmóldalo y córtalo en tres partes iguales.
Ahora es momento de preparar el almíbar. Para ello, junta el agua, el azúcar, la canela y las cáscaras de naranja en una olla mediana. Hierve por 3 minutos, agrega esencia de vainilla y deja enfriar.
Para preparar el relleno bate la crema en un recipiente con la azúcar flor, hasta alcanzar punto chantilly, es decir una mezcla espumosa y firme.
Para armar la torta, toma uno de los discos y déjalo sobre un plato y con la ayuda de una brocha humedece con almíbar. Después, cubre con una capa de mermelada y otra de crema. Repite los mismos pasos con las otros discos de bizcochos.
Finalmente, cubre toda la torta con crema y empareja con la ayuda de una espátula. Decora con rosas de crema, marrasquinos y chocolate rallado.