El Subsidio de Arriendo es un aporte temporal que se entrega a familias que pueden realizar un pago mensual por el arriendo de una vivienda. El beneficio contempla un subsidio de 170 UF (5,3 millones de pesos aproximadamente) que se entrega mensualmente con un tope de 4,2 UF (133 mil pesos aproximadamente).

El dinero podrá ser utilizado de manera consecutiva o fragmentada en un plazo máximo de ocho años.

Revisa a continuación cuáles son los requisitos del Subsidio de Arriendo y cómo postular.

¿Cuáles son los requisitos?

El beneficio está dirigido a familias allegadas, o que actualmente son arrendatarias, que necesiten una solución habitacional por un tiempo determinado (8 años como máximo), que puedan pagar un arriendo y que cumplan con los siguientes requisitos:

– Tener mínimo 18 años de edad.

– Contar con cédula nacional de identidad vigente.

– Postular al menos con su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo, a excepción de las personas que tengan más de 60 años.

– Estar en el 70% del Registro Social de Hogares (RSH).

– Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF en una cuenta de ahorro para la vivienda.

– Contar con un ingreso familiar entre 5 UF (147 mil pesos aproximadamente) y 25 UF (739 mil pesos aproximadamente).

¿Cómo postular al Subsidio de Arriendo?

Todavía no se abre el plazo de postulación al Subsidio de Arriendo 2022. Sin embargo, el Minvu informó que comenzarán en abril.

Para ello necesitarás Clave Única, tener cotizaciones previsionales informadas en línea por la Superintendencia de Pensiones y certificación de ahorro en instituciones financieras con convenio de consulta en línea con el MINVU (Banco Estado, Scotiabank/Desarrollo, Coopeuch y Caja Compensación Los Andes).