El Subsidio Protege es uno de los aportes que va en apoyo a las familias, aunque principalmente a las madres trabajadoras, para el cuidado de menores de 2 años.

La ayuda monetaria se entrega directamente por tres meses a la trabajadora, aunque también puede ser al padre trabajador, que no tenga garantizado el de derecho a sala cuna por parte del empleador.

Para postular se requiere estar trabajando de manera dependiente o independiente y cumplir con 4 cotizaciones de salud y AFP en los últimos 12 meses (la última en el mes previo a la postulación), o haber cotizado en la última operación renta, en el caso de trabajadoras independientes.

¿Cuál es el monto?

Quienes postulen al Subsidio Protege entre el 1 y el 20 de febrero tendrán su primer pago a partir del 11 de marzo y en la misma fecha se iniciará el proceso de entrega a quienes postularon en enero.

Hay que recordar que el monto del beneficio es de $200.000 por cada menor de dos años que se tenga al cuidado y que no tenga derecho a sala cuna garantizado por parte del empleador.

Para revisar el estado de postulación y fecha de pago, se debe visitar la página www.subsidioalempleo.cl/protege, e ingresar con la clave única.