Generalmente el pago del Subsidio Protege Apoya se realiza el día 11 de cada mes, sin embargo, durante abril el dinero se entregará a final de mes. Este beneficio se paga durante tres meses consecutivos a madres y padres trabajadoras a través del monto que ofrece el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

¿Quiénes reciben el Subsidio Protege de abril?

Durante abril recibirán el Subsidio Protege las siguientes personas:

  • Quienes postularon en marzo: Reciben su tercer y último pago.
  • Quienes postularon en febrero: Reciben su segundo pago.
  • Quienes postularon en enero: Reciben su primer pago.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Subsidio Protege?

Para consultar si te corresponde recibir el pago del Subsidio Protege de abril debes ingresar a este ENLACE con tu RUT y ClaveÚnica.

Una vez adentro ingresa a la sección "Tu Cuenta" para revisar el estado de tus solicitudes y consultar por tus próximos pagos.

¿Cuándo se paga el Subsidio Protege de abril?

El próximo pago del Subsidio Protege se entregará en las siguientes fechas: 

  • A partir del 11 de abril para quienes postularon en marzo.
  • A partir del 25 de abril para quienes postularon en enero y febrero.

Cabe recordar que el dinero se entrega a través de una transferencia electrónica a la cuenta bancaria personal que la persona beneficiaria haya registrado.

¿Cuánto dinero entrega el Subsidio Protege?

El Subsidio Protege se entrega durante tres meses consecutivos en pagos de $200 mil cada mes, por lo que en total recibes un total de $600 mil.

¿Se puede postular al Subsidio Protege?

Algunos portales del Estado como ChileAtiende y el Sence informan que ya no es posible postular al Subsidio Protege. Sin embargo, otros sitios como la Red de Protección Social y ChileApoya anunciaron que se podrá solicitar el beneficio durante todo el primer semestre.

A falta de información oficial, la recomendación es que igualmente intentes postular al Subsidio Protege en este ENLACE con tu RUT y ClaveÚnica si cumples con estos requisitos:

  • Tener un hijo/a menor de cinco años al cuidado personal. 
  • Además, para niños menores de 2 años, no tener acceso al beneficio de sala cuna por parte de la empresa.
  • Ser madre trabajadora dependiente o independiente. Alternativamente, el padre trabajador puede solicitar el beneficio si tiene el cuidado personal de manera exclusiva.
  • Trabajadoras dependientes: Tener 4 cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas 4 cotizaciones del mes previo a la postulación.
  • Trabajadoras independientes: Haber cotizado como independiente en la Operación Renta 2022.