El Subsidio a la Calefacción, también conocido como Bono Calefacción, es una transferencia monetaria directa, destinada a hogares de la región de Aysén, que pertenezcan al 80% de la población más vulnerable según el Registro Social de Hogares, de acuerdo a los datos obtenidos hasta el primer día hábil de enero del año.
El beneficio consiste en la entrega única de $100.000 por hogar, los cuales se pagan durante el mes de abril para aliviar los gastos de calefacción durante el invierno.
La selección de los hogares beneficiarios se efectúa en orden de prelación, priorizando a la población más vulnerable y sujeto a la disponibilidad presupuestaria.
Requisitos:
La ayuda económica va dirigida a hogares pertenecientes al 80% de la población más vulnerable en la región de Aysén, pero en la entrega del aporte monetario se prioriza a los grupos más vulnerables:
- Participantes del Subsistema Seguridades y Oportunidades.
- Familias que participen del programa Sistema Nacional de Apoyos y Cuidados.
- Hogares que en su composición cuenten con al menos una persona en situación de dependencia moderada o severa.
- Hogares que cuenten con algún niño, niña o adolescente
- Hogares que cuenten con al menos una persona de la tercera edad
- Hogares que cuenten con mujeres jefas de hogar
¿Cómo postular?
El aporte no es postulable, ya que el pago se gestiona de manera automática a los grupos que resulten beneficiarios y los montos fueron entregados entre el 3 y 11 de abril.
Para saber si te corresponde recibir el monto, debes ingresar a la página web del beneficio en subsidiocalefaccion.gob.cl, hacer clic en “Consulte si es beneficiario (a)” y consultar digitando el Rut y fecha de nacimiento.