Sanna Marin, la primera ministra de Finlandia, ha sido blanco de críticas los últimos días por vestir un blazer sin una blusa debajo, tomando protagonismo su profundo escote.
La polémica surgió a partir de una sesión de fotos de una revista donde participó la autoridad, lo que generó opiniones divididas en redes sociales.
Muchas personas etiquetaron su look como “inapropiado” para el cargo que ejerce la mujer. No obstante, así como hubo una multitud que la atacó, también se formó una gran comunidad que inició una campaña para respaldarla.
La web se inundó de instantáneas de usuarias que recrearon la postal en señal de apoyo hacia Marin. Bajo el hashtag #supportsanna, cientos de mujeres comenzaron a subir sus propias versiones luciendo prendas escotadas.
El movimiento feminista se hizo presente en este caso para defender con garras y dientes a la líder del Partido Socialdemócrata de Finlandia, quien además es activista por el derecho de las mujeres.
El look que escandalizó a todos
¿Qué tenía de terrible el vestuario que eligió la primera ministra? Sanna Marin se ve radiante protagonizando la portada de Trendi, una reconocida revista de moda de ese país. Sin embargo, las miradas se enfocaron en su elegante escote que no gustó a todos.
La política apostó por un clásico blazer negro que combinó con un collar largo que reemplaza el espacio que deja el pronunciado corte que tiene esta prenda. Esta es una tendencia que anteriormente han usado varias celebridades como Kim Kardashian, Bella Hadid y Kendall Jenner.