En solo dos semanas más comenzará a pagarse la nueva Pensión Garantizada Universal (PGU), que va en beneficio de más de 2,4 millones de personas, en especial, a adultos mayores.

Pero no toda la población adulta mayor puede optar a la PGU, ya que se exige una edad mínima para solicitarla y, en este caso, un grupo de mujeres adultas mayores quedarán excluidas de los montos.

¿Desde qué edad se entrega la PGU a mujeres?

Pese a que las mujeres jubilan a los 60 años, la Pensión Garantizada Universal se entregará desde los 65 años de edad, al igual que en el caso de hombres.

De hecho, la edad mínima de 65 años es uno de los requisitos para percibir el beneficio. Los otros requisitos son pertenecer al 90% de menores ingresos, tener una pensión base de hasta $1.000.000 y residir al menos 20 años en Chile.

Además, hay que recordar que este 18 de febrero se pagará la PGU a beneficiarios del Pilar Solidario de Vejez (tramo del 60%) y de Invalidez, y del Subsidio de Discapacidad Mental.

Por su parte, las más de 600 mil personas que están en el tramo del 61% al 90% de ingresos, deben solicitar el aporte en Chile Atiende desde los 64 años y nueve meses y tendrán su primer pago en agosto.