Durante la jornada de ayer se vivió un tenso momento que movilizo a toda la directivade Mega para tomar la decisión de desvincular a la periodista de Mucho Gusto, Paulina de Allende-Salazar, tras un desacierto que tuvo en vivo para referirse al tercer mártir de Carabineros en solo 24 días, el cabo Daniel Palma, quién recordemos que falleció de un mortal disparo en la cabeza tras una fiscalización en horas de la noche de este miércoles.
“Fue un lapsus que corregí de inmediato”
Luego de conocerse la desvinculación de la periodista con el canal, Paulina de Allende publicó una respuesta a través de su cuenta personal de Instagram y declaró lo siguiente “Hoy cometí un error, un lapsus que corregí de inmediato y que pedí disculpas apenas tuve la oportunidad. Jamás tuve la intención de ofender o dañar a Carabineros, es más, por décadas en mi rol de periodista he trabajado con ellos y respeto mucho a la institución”.
¿Qué pasó?
Recordemos que la periodista se encontraba el día de ayer reporteando por las calles de Santiago el extenso operativo del cuerpo policial por encontrar a los culpables del asesinato del cabo Daniel Palma, y en ese preciso momento la ex reportera del canal tiene un desacierto que no pasó desapercibido por los televidentes y usuarios de internet.
En dicho móvil, la periodista comentó “me puedes corregir Gonzalo(Gonzalo Ramírez conductor de Mucho Gusto) que la misma comisaria de la cual habría pertenecido el ‘paco’.. el carabinero perdonen..”, situación que comenzó a replicarse en gran medida y qué llevó a los conductores del programa a emitir un comunicado de Mega a modo de disculpas por lo sucedido.
Momento más tarde y una vez que la periodista se encontraba con sus pares en el punto de prensa en que se iba a comunicar el General de Carabineros, Alex Chaván, Paulina de Allende se retiró del lugar a solicitud del personal policial y declaró acerca de su desacierto en vivo “Veníamos rápido a toda velocidad, se me salió y lo corregí altiro, esa es la verdad”.
“Mi más sentido pésame. Aquí desde la mañana hemos estado informado, Chile no puede seguir así, se necesitan mejorar las condiciones. Todo nuestro respeto como siempre a Carabineros de Chile con quien hemos trabajado..”, agregó.
“Esa periodista no puede estar acá”
Lasituación provocóla molestia del General de Carabineros, quien a través de una conferencia de prensa respondió a los dichos de la periodista.
“Si se encuentra presente la periodista Paulina de Allende, quién fue capaz de tratar a uno de nuestros mártires como ‘paco’, esa periodista no puede estar acá“, dijo en primera instancia el General.
“No vamos a dar ninguna ninguna declaración mientras que esa periodista esté acá, luego vuelvo y vamos a dar declaraciones con el fiscal”, cerró.
Mega comunica la desvinculación
A través de un comunicado, Megamedia informó durante la jornada de ayer que “seha decidido prescindir de los servicios de la periodista Paulina de Allende-Salazar”.
“La actuación de hoy de la señora de Allende-Salazar, que ha sido de público conocimiento, transgrede abiertamente la línea editorial y las orientaciones programáticas de nuestro medio de comunicación, que todo funcionario, en especial, periodistas deben respetar a cabalidad”, se agrega.
“La responsabilidad de Megamedia como medio de comunicación, nos obliga a mantener un respeto irrestricto por las personas e instituciones públicas, más aún dado el sensible momento por el que atraviesa la institución de Carabineros de Chile y la sociedad chilena en su conjunto”, finalizaron.