El papa se encuentra con un alarmante estado de salud. Pero no es el papa Francisco, sino que su antecesor, Benedicto XVI, quien se encuentra atravesando un delicado estado. Según el actual sumo pontífice, su predecesor “está muy enfermo”.

Durante la jornada de este jueves se llevó a cabo la última audiencia general del papa Francisco de este año 2022, donde el sumo pontífice pidió “una oración especial” en nombre de Benedicto XVI y su delicado estado de salud.

Pido una oración especial por el papa Emérito Benedicto XVI que en el silencio está sosteniendo la Iglesia y recordar que está muy enfermo y pidiendo al Señor que lo consuele y lo apoye en que este testimonio de amor a la Iglesia hasta el final”, dijo Francisco en la audiencia.

El estado de Benedicto XVI es preocupante, a tal punto, que Vatican News –uno de los medios oficiales del Vaticano– dedicó una oración especial al pontífice por medio de redes sociales: “Escucha nuestra oración por tu siervo enfermo Benedicto XVI por quien imploramos el auxilio de tu tierna misericordia“, escribieron en su cuenta de Twitter.

Joseph Ratzinger, de 95 años, más conocido como papa Benedicto XVI es el pontífice antecesor a Francisco. Fue papa desde el 2005, tras el fallecimiento de Juan Pablo II y renunció al cargo en febrero del 2013, debido a la falta de “fuerzas” por su “avanzada edad”, a los 86 años.

En aquella oportunidad señaló haber “llegado a la certeza de que mis fuerzas, debido a mi avanzada edad, no se adecuan por más tiempo al ejercicio del ministerio petrino. Con total libertad declaro que renuncio al ministerio de obispo de Roma y sucesor de Pedro”.

Desde aquel momento, Ratzinger vive en el convento Mater Ecclesiae, al interior de la Ciudad del Vaticano.