La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) reportó esta mañana que a nivel nacional hay 51 damnificados a causa del sistema frontal que azotó a la zona centro sur, desde la Región Metropolitana hasta La Araucanía.

Del total de afectados, 14 se encuentran albergados y a 11 personas debieron evacuar de manera preventiva.

Ricardo Toro, director de la Onemi también detalló que el personal de emergencias se ha mantenido en terreno a causa de los estragos ocasionados por las fuertes lluvias.

Dentro de las consecuencias del sistema se consideran "rodados, interrupción de caminos, desborde de canales, caída de árboles y postes, y anegamiento de calles y viviendas".

También se reportó que cerca de 29 mil usuarios estaban sin suministro eléctrico a horas de esta mañana. “Comenzado el peak del evento a las 21:00 horas de ayer, la cifra de clientes sin suministro superaba los 60 mil", comunicaron las autoridades

El Eleam de Rengo sufrió daños por filtraciones y dos condominios de viviendas tuteladas de la sexta región. 13 viviendas quedaron con daños mayores y otras 13 con daños menores.

Viene un nuevo sistema frontal la noche del viernes de Biobío a Los Lagos, aunque no se descarta que puedan extenderse las lluvias a la zona central, con menor intensidad.