Para este martes estaba programado el inicio del juicio de apelación solicitado por la defensa Nicolás Zepeda, por el asesinato de su ex novia japonesa en 2016; sin embargo, a las 7:30 AM se confirmó el aplazamiento del juicio en Francia y ya se reprogramó para el jueves 23 de febrero.

Zepeda fue condenado en abril 2022 a 28 años de cárcel por el homicidio con premeditación de su ex novia Narumi Kurosaki, quien desapareció en diciembre del 2016, en Besazón, Francia.

Tras conocerse la noticia de la reprogramación para el jueves, el padre del connacional, Humberto Zepeda, realizó una conferencia de prensa, asegurando que, buscan establecer la inocencia del sentenciado. “(Lo que pedimos) es que este juicio sea en las mejores condiciones posibles y en donde se ratifique la inocencia de nuestro hijo”.

Según Zepeda padre, “existen muchas incongruencias, muchas informaciones que no son tales y que las vamos a demostrar en este juicio”.

“El culpable verdadero anda caminando por alguna calle de Francia o de otro lugar y Nicolás está sufriendo injustamente por una acusación que además no tiene ningún fundamento”, sostuvo.

¿Por qué se postergó el juicio?

La audiencia del juicio de apelación solicitado por la defensa del sentenciado estaba programada para esta jornada, sin embargo, debió postergarse para el jueves 23 de febrero debido a que el abogado defensor del chileno, Antony Vey, no se presentara a la audiencia.

El presidente de la Corte informó que el abogado de Zepeda renunció al caso, ya que el sentenciado no se encontraba de acuerdo con la estrategia judicial planteada por el defensor. Tras ello, la Corte nombró a las abogadas Emmanuelle Huot y Catherine Bresson para su representación.

“Nosotros habíamos estado en contacto con otros abogados. Afortunadamente Nicolás había estado en contacto con algunos abogados que nos querían acompañar en esta defensa”, señaló el padre de Zepdea, luego que el defensor no se presentara al juicio.