Uno de los beneficios sociales existentes comenzó su proceso de pago. Se trata del Subsidio Ingreso Mínimo Garantizado, que busca garantizar que todas y todos los trabajadores dependientes con jornada laboral ordinaria (igual o superior a 30 horas semanales) accedan a un sueldo líquido de 340.817 pesos.

¿Cuándo se paga el Ingreso Mínimo Garantizado?

El Subsidio Ingreso Mínimo Garantizado comienza a entregar sus pagos en los últimos cinco días de cada mes. Como febrero tiene 28 días, la fecha de inicio de pagos corresponde a hoy jueves 23 y los montos se entregarán hasta el último día de febrero.

Los pagos comienzan a generarse desde el mes siguiente a la solicitud del aporte.

Quienes solicitaron el beneficio estatal durante enero y desean saber si les corresponde recibir el aporte o quienes solicitaron los montos anteriormente y quieren saber su fecha de pago; pueden averiguarlo de la siguiente manera:

  1. Ingresar a www.ingresominimo.cl.
  2. Dirígete a la pestaña “Consulta estado”.
  3. Accede al portal con tu RUT y Clave Única.
  4. La página te mostrará el estado del beneficio y si te corresponde recibirlo.

En caso que seas beneficiario, se te notificará el otorgamiento del subsidio por correo electrónico en los últimos 5 días del mes siguiente al mes en que postulaste.

¿Cómo puedo recibir el beneficio?

El Subsidio Ingreso Mínimo Garantizado se paga en la cuenta bancaria que indiques o de forma presencial en las sucursales del BancoEstado y ServiEstado (No incluye las Cajas Vecinas).

Si no tienes una cuenta bancaria, por ejemplo, una CuentaRut o una cuenta vista u corriente, puedes solicitar la creación de una CuentaRut del BancoEstado en el mismo formulario de postulación.