El Subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) es un beneficio estatal que se entrega a las personas que tengan bajos sueldos, para así asegurarles un salario líquido de al menos $340.817 pesos.

Por lo tanto, los montos de este beneficio varían según el sueldo de cada persona. Además, este subsidio se entrega de forma mensual a quienes cumplan con los siguientes requisitos: 

  • Ser un trabajador dependiente.
  • Tener un contrato suscrito al Código del Trabajo.
  • Recibir un sueldo bruto menor a $452.477 pesos.
  • Tener un contrato con una jornada ordinaria, es decir superior a 30 horas y de hasta 45 horas semanales.
  • Estar en una calificación socioeconómica dentro del tramo del 90% de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

Si cumples con esos requisitos puedes postular al Ingreso Mínimo Garantizado ingresando a este ENLACE con tu RUT y ClaveÚnica o fecha de nacimiento y número de documento.

También, el propio empleador puede postular a todos sus trabajadores y trabajadoras ingresando AQUÍ con Clave Tributaria.

¿Cómo saber si me pagan el Ingreso Mínimo Garantizado?

Una vez que hayas postulado al Ingreso Mínimo Garantizado, se te notificará por correo electrónico si eres beneficiario del subsidio.

Esta información estará disponible en los últimos 5 días del mes siguiente al mes en el que postulaste. También desde esa misma fecha podrás revisar el resultado de tu postulación en este LINK.

¿Cuándo se paga el Ingreso Mínimo Garantizado de agosto?

El Ingreso Mínimo Garantizado se comienza a entregar los últimos cinco días hábiles en el mes siguientes al que postulaste, por lo que quienes solicitaron el beneficio en julio comenzarán a recibir el pago este mes de agosto.

Por lo tanto, el pago del IMG de agosto será entre el 25 y el 31 de agosto (sin considerar fin de semana).