IKEA es una tienda de origen sueco dedicada al diseño y decoración del hogar, la cual abrirá su primera tienda en Chile y Sudamérica, hito importante para la compañía.

A modo de celebrar su arribo a la región, el año2023 la empresa lanzaráuna colección que se enfoca en lacultura y tradiciones únicas de cada país. Incluyendo a nueve artistas y diseñadores latinos.

Representando a nuestro país, en esta colección estaránpresente los diseñadores nacionales:Trini Guzmán y Abel Cárcamo; el arquitecto Felipe Assadiy la ceramista Catalina Zahri.

Desde IKEA se refirieron a la nueva tienda que estará ubicada en el Mall Open Plaza: “Con sobre 15.300 m2 en total y una superficie de ventas de más de 8.700 m2, en la tienda los clientes podrán sumergirse en una experiencia única: salas de exposición de muebles donde podrán probar, tocar y sentir los productos”.

Además añadieron quecontará conuna zona de juegos para niños,restaurante con comida típica sueca que incluye las famosas albóndigas suecas, con sus variantes vegetariana y vegana.

A continuación, te contamos más detalles de la esperada apertura.

¿Cuándo abre IKEA en Chile? Conocela fecha de apertura

La tienda sueca abrirá sus puertas en el centro comercialOpen Keneddy ubicado en Las Condes el próximo miércoles 10 de agosto.

Al momento en que se habilite la tienda fisica, también comenzará a operar el sitio web de la marca en todo el territorio de Chile continental, el cual constará con el mismo stock y variedad de productos, prometiendo la misma experiencia de compra.

Francisco Errázuriz, Regional Retail Manager deIKEAChile, Colombia y Perú, señaló lo siguiente:“Nuestros equipos han trabajado durante meses afinando todos los detalles para que las personas puedan vivir la misma experiencia queIKEAofrece en cada mercado en el que opera. Estamos orgullosos y, al mismo tiempo, muy expectantes porque nuestros clientes pronto podrán venir a conocer los espacios y todos los productos que estamos trayendo para ellos”.

A continuación te dejamos algunas imágenes de como será la tienda, que además contará con un restaurante que tendrá comida típica sueca y zona de juegos para niños.