El IFE Laboral es uno de los beneficios que se creó específicamente para enfrentar las consecuencias económicas de la pandemia del coronavirus. Este subsidio al empleo busca incentivar a la creación de trabajos, mediante el pago de un aporte a las personas que firmen un nuevo contrato.
El monto del beneficio puede ser de hasta el 50% de la remuneración, con un tope de 200 mil pesos, en el caso de hombres mayores de 24 y menores de 55 años; y de hasta el 60% de la remuneración, con un tope de 250 mil pesos, en el caso de mujeres, jóvenes de entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez.
¿Cuáles son los requisitos?
Para recibir el IFE Laboral se deben cumplir los siguientes requisitos:
– Tener un nuevo contrato de trabajo en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación.
– Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a tres ingresos mínimos mensuales ($1.050.000)
– Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.
¿Cuándo salen los resultados del IFE Laboral de febrero y marzo?
Si postulaste al IFE Laboral en febrero, conocerás el resultado en abril, ya que el SENCE se toma el plazo de dos meses para corroborar la información que proporcionaste. De esta forma, quienes postulan en marzo, conocerán los resultados en mayo.
El mismo plazo corre para el pago del IFE Laboral. Es decir, el dinero estará en manos de los beneficiados dos meses después de su postulación. Puedes conocer el estado de tu postulación ingresando AQUÍ con Clave Única.
Conoce más detalles en el siguiente cuadro: