El SENCE entrega diferentes tipos de beneficios, entre ellos el favorito de miles de chilenos y chilenas es el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Laboral, el que tiene vigencia hasta el 30 de junio de 2022.
Este aporte monetario es un incentivo para trabajadores y trabajadoras que hayan quedado previamente cesantes, con la finalidad de que se empleen nuevamente de manera formal. El tipo de contrato puede ser de plazo fijo, indefinido, por obra o faenar determinada, de temporada o part-time.
Esta ayuda estatal se entrega de manera directa al trabajador, siempre y cuando su remuneración bruta mensual no supere los 3 ingresos mínimos mensuales ($1.050.000).
El valor de la bonificación varía según la persona solicitante, en el caso de los hombres mayores de 24 años y menores de 55 años: 50% de su Remuneración Brutal Mensual Imponible, con tope de $200.000 mensuales.
Mientras que las mujeres jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: 60% de la Remuneración Bruta Mensual Imponible, con tope de $250.000 mensuales.
¿Cómo saber si soy beneficiario y dónde puedo solicitar el bono?
Para ser beneficiario debes cumplir con los siguientes requisitos:
– Haber formalizado una relación laboral en el mes en curso o el mes anterior a la postulación
– Haber estado un mes cesante
– Recibir un sueldo inferior a $1.050.000
Si deseas postular al IFE Laboral, debes ingresar al sitio websele.sence.gob.cl, hacer clic en “Postular al IFE Laboral” e ingresar con su Clave Única correspondiente.