El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) nació para solventar a las familias chilenas en el marco de una crisis económica producida por el coronavirus. La situación sanitaria y el confinamiento han mermado en gran medida los sueldos y trabajos de la clase media nacional.
Por ello, desde el Gobierno anunciaron la extensión del IFE durante tres meses para continuar con la ayuda estatal. En esa línea, las postulaciones para el Ingreso Ampliado del mes de mayo están ad portas de terminar, por lo que hacer el trámite de manera rauda es imperioso.
¿Hasta cuándo se puede postular al IFE Ampliado de mayo?
Las postulaciones estarán abiertas hasta el 18 de mayo.
¿Quiénes pueden postular y a quiénes les llegará el dinero de manera automática?
Los hogares dentro del 80% más vulnerable del Registro Social de Hogares y que no hayan recibido los dineros correspondientes al mes de abril, pueden postular en la página oficial del beneficio.
El pago automático llegará para:
Hogares con al menos un beneficiario del sexto pago del IFE.
Hogares con al menos un integrante causante del SUF o un usuario de SSyOO.
Hogares con al menos un beneficiario del aporte de abril.
¿Cuándo pagan el beneficio y cuánto dinero entrega?
El pago está previsto para el 19 de mayo (para los postulantes de finales de abril); mismo día en que comienzan las apelaciones si es que no recibiste el dinero.
El monto del IFE Ampliado de mayo es de $100 mil por cada integrante del grupo familiar hasta cuatro miembros. A partir de la quinta persona, comienza a decaer proporcionalmente la suma de dinero.