Con el fin del IFE universal han surgido algunas propuestas para extender el beneficio. Una de ellas es el IFE Adulto Mayor, una iniciativa planteada por el diputado electo de la UDI, Cristián Labbé, que busca prolongar la entrega del beneficio durante toda la duración de la pandemia, pero solo a las personas mayores de 65 años.
Esta propuesta se pensó considerando que la mayoría de las personas de la tercera edad no tienen la posibilidad de trabajar o emprender.
El IFE Adulto Mayor contempla montos divididos en dos grupos:
– Adultos mayores que, habiéndose jubilado, no perciben renta alguna: $337 mil pesos
– Adultos mayores que perciben renta, pero que es inferior al ingreso mínimo de $337 mil: Obtendrán un monto equivalente a la diferencia entre ambos pagos. Por ejemplo, quien tenga una pensión de $100 mil, recibirá un IFE Adulto Mayor de $187 mil.
¿Qué debe pasar para que se apruebe el IFE Adulto Mayor?
Para que se apruebe el IFE Adulto Mayor la iniciativa tiene que venir de Gobierno.
El diputado Labbé presentó al propuesta al subsecretario General de la Presidencia, Máximo Pavez, quien aseguró será estudiada con “mucho entusiasmo”.
El subsecretario se comprometió analizarla propuesta, para decidir si a partir de los próximos meses se puede prolongar el IFE. Por tanto, por ahora solo queda esperar a la deliberación del Gobierno.