“Peligro Nacional”. De esta manera el reconocido cineasta creador de películas como “La nana” y “Gatos viejos”, Sebastián Silva, se refirió a la elección de su hermano en el Consejo Constituyente, el Opus Dei y representante del Partido Republicano, Luis Silva.
Luis Alejandro Silva Irarrázaval obtuvo la primera mayoría nacional en la votación por consejeros constituyentes, con 707.072 votos y el 17,95% de las preferencias dentro de la Región Metropolitana.
Tras su elección, su propio hermano lo tildó como un “Peligro Nacional”. Por medio de su cuenta de Instagram, el famoso creador audiovisual chileno subió una storie, en donde el cineasta citó una entrevista que el consejero dio a Emol, donde señaló: “Evidentemente que no puedo separar mis posiciones en las cuestiones culturales, valóricas o sociales de mi dimensión religiosa”. En la misma publicación, el artista etiquetó al hermano para catalogarlo como “@elprofesorsilva PELIGRO NACIONAL”.
Sebastián Silva es un famoso cineasta que aborda principalmente contenidos sociales en sus filmes, los cuales son reconocidos por la crítica social que plasma a través de la pantalla grande. Creaciones como “La vida me mata” (2007) y “La nana” (2009), son fiel reflejo del trabajo inmerso en medio de las problemáticas sociales contemporáneas.
Perfil de Luis Silva
Luis Silva Irarrázaval es un miembro numerario del Opus Dei y fiel seguidor de la ex ministra de Educación, Marcela Cubillos y del líder del Partido Republicano, José Antonio Kast. Es tal su devoción por el otrora candidato presidencial que en una entrevista al medio Ex-Ante señaló que, “si JAK no estuviera en Republicanos yo tampoco estaría”.
“Mi relación con el Opus Dei, en el fondo, es formativa, o sea, me interpreta completamente, me interpela el mensaje de San José María, sobre buscar y vivir la fe en medio de las circunstancias de cada día, en este caso, la mía de la educación hasta hace poco universitaria y ahora de la política”, señaló esta jornada el consejero electo en entrevista con La Tercera.