Dentro de las múltiples investigaciones que se están llevando a cabo para encontrar una cura para el coronavirus Covid-19 hay una en Alemania que ha llamado la atención.

Se trata de una investigación hecha por el Centro Helmholtz para la Investigación de Infecciones, que según informa el diario Braunschweiger Zeitung habría avanzado en encontrar los anticuerpos que permiten que el virus no se propague por el cuerpo.

“Este es claramente un avance que muestra que estamos en el camino correcto para el desarrollo de un medicamento contra el covid-19”, explicó el investigador Luka Cicin-Sain, agregando que “en repetidas pruebas, pudimos demostrar que este resultado es sostenible”.

El equipo de científicos hicieron un análisis de 6.000 tipos de anticuerpos humanos y detectaron que más de 750 evitan que el coronavirus se propague. Este descubrimiento se encuentra en fase de prueba para poder encontrar al anticuerpo más efectivo.

Con esto, se podría desarrollar un tratamiento para el Covid-19, principalmente para pacientes que están más graves. “El principio activo con el que trabajamos es la llamada inmunización pasiva”, explicó Stefan Dubel de la Universidad Técnica de Braunschweig. “El efecto es inmediato: los anticuerpos le quitan el potencial al virus”.